Un fuerte incendio de pastizal se registró en las inmediaciones del Fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá, en donde el fuego y la maleza generaron una inmensa nube de humo, lo cual hizo que incluso habitantes de la zona abandonarán sus viviendas para alejarse y respirar aire no tan contaminando.
Por causas no determinadas se suscitó el incendio a un lado de Urbi Quinta y también cerca de la avenida Matatlán y Periférico Nuevo. Al sitio llegaron bomberos tonaltecas, los cuales resguardaron las casas ya que el incendio se fue hacia la barranca, de tal manera que ello dificultó el combate ante el riesgo para los oficiales.
La corporación informó que al ya no haber riesgo para las personas y sus hogares, se dejó que se consumiera el pastizal, al no poderse combatir por lo complejo del terreno. Sin embargo al llegar a la zona de la barranca se extinguiría por el tipo de suelo. Además no había riesgo para el arbolado.
De esa manera, los pobladores de la zona tuvieron que protegerse llevando sus prendas de vestir a la altura de la nariz para evitar inhalar el humo.