El agente del Ministerio Público imputó ante un Juez de Control a Irving el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre de 55 años de edad, a quien privó de la vida con un arma blanca en Puerto Vallarta el pasado 19 de noviembre.
En la audiencia que se llevó a cabo este viernes, la defensa del imputado solicitó al Juez Joaquín Torres Ángel la ampliación del término constitucional de 144 horas para reunir más pruebas en favor del acusado, por lo que será hasta el próximo miércoles 27 de noviembre cuando el juzgador determine si el Ministerio Público reunió o no los suficientes elementos para vincularlo a proceso penal por el delito ya señalado.
Te recomendamos:
De acuerdo con la carpeta de investigación 4963/2024, el día de los hechos, la víctima, Óscar César Castillo Ceja, de 55 años, discutió con su agresor Irving, de 38 años, en las calles Venustiano Carranza y Constitución, de la colonia Emiliano Zapata.
Todo se originó porque el agresor transitaba a pie por la banqueta de la calle Venustiano Carranza y se molestó con el ofendido, ya que también transitaba por el lugar y no lo dejó pasar de inmediato.
Después de ser herido en el pecho con un arma blanca, Óscar caminó unos metros y fue auxiliado por comerciantes que pidieron ayuda al 911, pero cuando llegaron los paramédicos, ya había fallecido.
La agresión fue grabada por testigos y difundida en redes sociales, lo que permitió la rápida identificación del agresor y su captura en el Hotel Los Arcos, en la colonia Las Mojoneras.
Los usuarios de redes sociales lo identificaron como residente del estado de California, en Estados Unidos.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes