Por los delitos de violencia intrafamiliar y feminicidio, fue imputado finalmente Christopher Gerardo Z., detenido en Nayarit por su probable autoría en la muerte de su esposa Alondra Liliana y de su suegra Liliana, crimen ocurrido dentro de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán. Durante la audiencia sufrió de convulsiones y ameritó atención médica, lo que obligó al juez a suspender unas horas el proceso. Ahora se busca que quede vinculado a proceso.
Ante la autoridad judicial el agente ministerial presentó datos de prueba contra dicho sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio del hijo de la pareja.
Por si no lo sabías:
También se expuso que el pasado 31 de enero, Christopher Gerardo Z. amagó al personal de esta institución para posteriormente disparar contra las mujeres que se disponían a presentar una denuncia en su contra en las instalaciones de la referida agencia, causándoles la muerte. Luego de eso, huyó.
Posteriormente, la Fiscalía de Jalisco a través de su Fiscalía Especial Regional, implementó operativos de búsqueda que arrojaron que dicho sujeto se encontraba en Nayarit, por lo que se activó la alerta.
A la par de lo anterior la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en su contra y con base en los convenios de colaboración, fue capturado en un operativo conjunto de ambas fiscalías, en el fraccionamiento Castilla, de Tepic.
El sujeto fue trasladado a Jalisco, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.
Durante la audiencia de imputación, dicho individuo presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente y una vez que Christopher Gerardo Z. fue estabilizado, se reanudó más tarde.
Debido a que el detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó la fecha para el martes 7 de febrero para desahogar la audiencia de continuación.
Será hasta entonces que se determinará si se le vincula a proceso.