Un centenar de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, participan en el operativo que arrancó este miércoles para brindar vigilancia y seguridad en los alrededores del Estadio Jalisco durante el desarrollo del Torneo Varonil de Futbol Clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- 2021.
La corporación tapatía en coordinación con elementos estatales, estarán al tanto de que este espectáculo deportivo transcurra sin contratiempos, tanto para protagonistas como para público en general.
Te recomendamos:
El aforo será del 25% de su capacidad; es decir, hasta 18 mil aficionados, sin embargo se contempla que asistan 10 mil personas. Cabe recordar que parte de los boletos fueron obsequiados al personal de salud.
El comisario de la División de Planeación y Gestión Estratégica de la Policía de Guadalajara, René Alonso Zambrano, explicó el despliegue que tendrá la corporación.
"Aquí el interior del estadio somos 100 elementos entre Policía de Guadalajara y Secretaría de Seguridad del Estado, a parte la Comisaría Vial con los traslados de los vehículos y resguardaremos igual las sedes de los hoteles donde van a estar hospedados los participantes".
Los uniformados también apoyarán en la vigilancia de los diferentes filtros que se instalarán como parte del protocolo de ingreso del recinto futbolístico.
El Coloso de la Calzada recibe una vez más ese certamen, luego de que el año 2004 también fue escenario de partidos entre las selecciones varoniles de fútbol del Norte y Centro de América, así como del Caribe. En esta ocasión será sede de cinco partidos: cuatro de torneo regular y una semifinal.
Conoce más...
- El torneo se celebrará en la ciudad del 18 al 31 de marzo.
- Se tendrá un aforo en el Jalisco del 25%.