Autoridades de los tres niveles de Gobierno arrancaron este jueves con el Operativo Corredores Gastronómicos, mediante el cual se pretende garantizar la seguridad de las personas que acuden a los diversos andadores de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.
En total participarán 181 elementos de esos tres municipios, además de estatales y de la Guardia Nacional, esa cantidad de elementos estarán apoyados con 18 vehículos, 32 motocicletas, 20 ciclos, 2 segway y 2 vehículos tácticos, además, se contará con 58 cámaras de videovigilancia.
Por separado los alcaldes Ismael del Toro, de Guadalajara; María Elena Limón, de Tlaquepaque y Pablo Lemus, de Zapopan hicieron los respectivos anuncios sobre el arranque de dicho operativo, mismo que inició este jueves y concluirá el próximo 6 de enero.
Te recomendamos:
En la capital de Jalisco se tiene contemplado el reforzamiento de la seguridad en los corredores Chapultepec, Providencia, López Cotilla, Chapalita, San Juan de Dios y Centro Histórico. Mientras que en Tlaquepaque será en Marcelino García Barragán y el Andador Independencia. En tanto que en Zapopan será en el Distrito Andares, Plaza Galerías, Real Center y Glorieta Chapalita, además de centros comerciales como Plaza Patria, Plaza del Sol, Ciudadela, la Gran Plaza, entre otros.
“Este operativo en Distrito Andares será de 24 horas porque ahí tenemos una gran cantidad de restaurantes e incluso también de centros nocturnos sobre todo en la zona de Real Acueducto (…) Lo que queremos es evitar cualquier acto delictivo que puede ir desde un robo a cuentahabientes hasta un robo de reloj”, aseguró Pablo Lemus.
Asimismo, la alcaldesa María Elena Limón indicó que “no sólo se trata de ofertar servicios de calidad o establecimientos cómodos y atractivos, se trata también de diseñar estrategias y operativos que permitan a los visitantes, turistas y a quienes habitamos en este hermoso municipio el disfrutar con tranquilidad y caminar por las bellas calles de nuestro polígono con denominación de Pueblo Mágico”.
En tanto que el coordinador General Estratégico de Seguridad del Gobierno Estatal, Macedonio Tamez Guajardo, precisó que con dicho dispositivo se está blindando el Área Metropolitana para que los jaliscienses tengan un fin de año en paz.
En dicho dispositivo se generarán mapas de calor para hacer ajustes estratégicos, conforme se modifique la incidencia y se desplegará equipamiento estratégico para el apoyo de los patrullajes.