Durante la madrugada de este sábado, agentes de la Comisaría de la Policía Vial implementaron un operativo para inhibir las carreras ilegales de autos, también conocidas como arrancones. Ello después de que esa dependencia recibiera reportes ciudadanos en los que se denunciaba esa práctica.
El despliegue operativo se realizó en el cruce de la avenida Patria y la Calle 36, en la colonia Lomas de Polanco, en el municipio de Guadalajara. En el participaron oficiales de la Policía del Estado, así como de la Comisaría de la Policía Metropolitana.
Chécalo: Conductor de tráiler resulta lesionado en volcadura
Derivado de lo anterior, se emitieron cinco folios por diversas violaciones a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, así como a su respectivo reglamento.
La Policía Vial informó que la finalidad de ese dispositivo fue salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones, además hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar este tipo de prácticas, pues ponen en riesgo la seguridad de quienes participan o se reúnen en los entornos. Asimismo, se exhorta atender las medidas preventivas respecto a la contingencia sanitaria y no exponerse a situaciones de riesgo por contagio.