Para unificar los criterios en el control de detenciones en Jalisco, este día inició la capacitación denominada “Aspectos técnicos del Control de Detención” a personal de las corporaciones del Área Metropolitana de Guadalajara como una primera etapa.
De acuerdo con las autoridades presentes en la inauguración del curso teórico, los oficiales -primeros respondientes- fortalecerán los conocimientos con los que cuentan, brindando confianza y certeza de su actuar ante las eventualidades que se puedan presentar en el ejercicio de sus funciones.
Te recomendamos:
El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que en la entidad se avanza en el control de detenciones, el cual se percibe en el aumento de vinculaciones a proceso que se realizan cada año.
“En 2019, a partir de que se empiezan a cuantificar las vinculaciones a proceso en Jalisco, cerramos el año con tres mil vinculaciones, y nada más para que nos demos una idea de cómo se trabaja la profesionalización y el entendimiento entre autoridades, cerramos el 2022 con seis mil 600 vinculaciones a proceso”.
En las asignaturas que se verán en el curso “Aspectos técnicos del Control de Detención”, destacan: Funciones y obligaciones del policía como primer respondiente, llenado del Informe Policial Homologado, IPH, Registro Nacional de Detención y, preservación del lugar de los hechos.
Entre los cursantes se encuentra personal de 14 dependencias de los tres niveles de gobierno como: SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Estatal, Comisaría Vial, Policía Metropolitana, Comisarías de los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, El Salto, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.