Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevan a cabo excavaciones en para buscar restos humanos en la segunda fosa del poblado del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga.
Chécalo:
Fuentes de la Fiscalía del Estado indicaron que comenzaron con los trabajos desde la semana pasada, pero fueron suspendidos por las condiciones climáticas en los días pasados, por lo que ayer fueron retomados.
Las fuentes consultadas indicaron que con la ayuda de equipo de georadar y binomios caninos detectaron varios puntos que se dividieron en cuadrantes, para realizar las excavaciones.
De manera extraoficial, las fuentes de la Fiscalía indicaron que durante los primeros minutos sacaron algunas secciones anatómicas, pero no especificaron la cantidad.
El Mirador
El pasado 14 de diciembre la Fiscalía concluyó los trabajos de la primera fosa del poblado de El Mirador, en donde exhumaron restos de 50 víctimas, desde el viernes 22 de noviembre.
La Fiscalía del Estado informó que hasta esa fecha se contaba con la identificación de 13 personas, 12 de los cuales era hombres y una femenina, que contaban con Carpeta de Investigación en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
El Zapote
El 8 de noviembre los agentes investigadores y peritos forenses iniciaron con trabajos de excavación en una fosa clandestina ubicado en un predio bardeado del poblado El Zapote, también en Tlajomulco. Desde esa fecha y hasta el 21 del mismo mes, se exhumaron los restos de 31 cuerpos.
Las tres fosas (dos de El Mirador y El Zapote) fueron localizadas tras la detención de 15 personas en una bodega de la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque, a manos de elementos de la Guardia Nacional, quienes además aseguraron a un arsenal y rescataron a ocho personas que estaban privadas de la libertad.