Identifican a víctimas de ataque en La Nueva Santa María

La agresión ocurrió dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Othón Blanco Cázares y Miguel de Ávila

Román Ortega / El Occidental

  · miércoles 12 de junio de 2024

Ricardo Sánchez Beruben detalló que el móvil de la agresión está relacionado por un ajuste de cuentas. Foto. Cortesía / Ricardo Sánchez Beruben Facebook

Ya fueron identificados el hombre asesinado, así como las mujer y el otro varón que resultaron heridos, en el ataque perpetrado la tarde del martes dentro de un domicilio en la colonia Nueva Santa María, en el municipio de Guadalajara.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, detalló que el móvil de la agresión está relacionado por un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, ya que de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado, los lesionados y el fallecido, se dedicaban a actividades ilícitas.

Te podría interesar:

“Y también con los testimonios de las personas que se empiezan a acercar o que empieza a recabar la Fiscalía vemos que las personas parece que pudieran tener alguna actividad delincuencial. Entonces, esta agresión o esta situación que se da ayer en la Colonia Nueva Santa María es una agresión directa por un tema que puede darse entre grupos antagónicos o por pugnas de grupos de la delincuencia organizada las personas ya quedan identificadas, queda identificado el fallecido, quedó identificado el lesionado así como la lesionada también”.

Fuentes de la Fiscalía del Estado señalan de forma extraoficial que uno de los causantes había escapado de sus víctimas quienes lo habían privado de la libertad.

La agresión ocurrió dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Othón Blanco Cázares y Miguel de Ávila, en la mencionada colonia.

Policías dijeron que dos hombres y una mujer se encontraban dentro de la vivienda haciendo trabajos de remodelación, cuando llegaron varios sujetos, ingresaron al domicilio y dispararon en contra de sus víctimas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

Consumada la agresión, los causantes salieron corriendo de la vivienda, abordaron un vehículo en color blanco y escaparon, aunque los vecinos no pudieron identificar el número de agresores; solamente vieron que escaparon a bordo del automóvil a exceso de velocidad.

Los vecinos hicieron múltiples reportes al 911 y en cuestión de minutos llegaron los policías tapatíos y los paramédicos de la Cruz Verde. Estos últimos confirmaron el deceso de uno de los hombres, mientras que a la mujer y al otro varón los trasladaron al puesto de socorros para que recibieran atención médica.

Más tarde se hicieron presentes los agentes de la Fiscalía del Estado y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al SEMEFO donde deberá ser entregado a sus familiares.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital