Identifican a uno de los tres asesinados en Mazamitla, al parecer estaba de vacaciones

Christian Leif era originario de la Ciudad de México, pero vivía en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 13 de mayo de 2022

El hombre se desempeñaba como chef y se encontraba en el mencionado Pueblo Mágico cuando se desato la violencia. Foto: Bomberos de Tamazula

Fue identificado de manera oficial uno de los tres hombres privados de la libertad y asesinados el 1 de mayo, fecha en que se enfrentaron grupos rivales en Mazamitla, mismo que también causaron bloqueos carreteros en los tres accesos al municipio.

El fiscal regional, José Alberto Mora Trujillo, informó que fue identificado ante el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por parte de un familiar, este respondía al nombre de Christian y lo apodaban "Leif Rojo" entre los vikingos.

Te recomendamos:

El hombre era originario de la Ciudad de México, pero vivía en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, mismo que se desempeñaba como chef.

"Tenemos una persona identificada, la cual tenía su domicilio en Tlajomulco de Zúñiga y era originario de la Ciudad de México. Tenemos todavía las investigaciones abiertas y nos encontramos realizando las labores del campo".

La persona que reclamó el cuerpo indicó que estaba en compañía de su esposa al momento de la balacera. La Fiscalía Estatal reservó la actividad que estaba realizando, sin embargo trascendió que se encontraba de vacaciones en ese Pueblo Mágico.

Christian Leif logró enviar un mensaje antes de su muerte en Mazamitla

El primero de mayo, Christian, de 41 años de edad, pudo enviar un mensaje por WhatsApp a sus seres queridos antes de ser asesinado en Mazamitla, Jalisco, el cual decía: “Gracias por ser y estar”, estas fueron sus últimas palabras.

También logró avisar a varios de sus amigos que lo habían privado de la libertad, "casi llegando a las letras (de Mazamitla) me 'levantaron'", dijo en sus redes sociales.

Aún no sé sabe cómo pudo tener todo el tiempo su celular y que de esta manera enviara otros mensajes que denotaban su desesperación. "Van tres trocas que me cambian", dijo el "Vikingo".

Luego: "Por fa, repórtame como desaparecido, me tienen levantado. Auxilio", les escribió, "nos van a matar", para después enviar el audio de la balacera y se despidió.

Pero lamentablemente, no pudieron ayudarlo a tiempo.

Suscríbete a nuestro servicio de Telegram