Como Emilio León, de 49 años, fue identificado el capitán retirado del Ejército Mexicano asesinado la noche de este jueves en una gasolinera de la polución de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En el lugar se encontraron 4 casquillos de arma corta calibre .9 milímetros que era arma del capitán y 10 de calibre 5.7 mata policías, que fueron las que utilizaron los agresores.
Te puede interesar:
El crimen ocurrió cerca de las 19:00 horas en una estación de servicio ubicada en la Prolongación López Mateos al cruce con la calle Aldama, en donde el militar en retiro llegó y estacionó su camioneta en el área de baños y caminó hacia la tienda de conveniencia para hacer unas compras.
Testigos dijeron que los causantes fueron dos sujetos, uno de ellos portando casco en color negro y el segundo en color verde, ambos con vestimentas oscuras, a bordo de motocicleta sin más características.
Los desconocidos abrieron fuego en contra de su víctima, quien corrió a su camioneta, sacó su pistola y repelió la agresión. Sin embargo, recibió entre cuatro y cinco impactos de bala, y cayó sin vida entre las bombas de la gasolinera, menos de 20 metros de su camioneta.
Tras cometer la agresión, escaparon por la calle Aldama.
Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes nada pudieron hacer por el hombre y sólo confirmaron el deceso.
Poco después se presentaron agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.