La Fiscalía del Estado ya identificó al responsable de causar la muerte de la pequeña Heidi Jazmín, de 9 años, desaparecida el pasado domingo en Tenamaxtlán y localizada el miércoles en una parcela del libramiento de dicho municipio, así lo informó la dependencia después de dos días del hallazgo del cuerpo
En un comunicado, la dependencia detalló: “El agente del Ministerio Público solicitará en las próximas horas ante un juez de control la orden de aprehensión para proceder en contra del presunto responsable de estos hechos, mismo que fue identificado derivado de los trabajos realizados dentro de carpeta, la cual se inició bajo el protocolo de feminicidio”.
Te recomendamos:
Los resultados de la autopsia revelaron que la causa de la muerte se debió a asfixia por estrangulación directa.
La menor se reportó como desaparecida el pasado 15 de noviembre afuera de su casa, por lo que sus familiares presentaron la denuncia. La Fiscalía Estatal inició con la investigación bajo el protocolo de feminicidio y desplegó un operativo de búsqueda en la zona en el que participaron tanto elementos de la Fiscalía Regional como de la ciudad de Guadalajara.
Fue hasta el 18 de este mes que luego de tres días de búsqueda se logró localizar a la menor sin vida en una parcela ubicada en el libramiento del municipio citado.
“Derivadas de las cuales se obtuvieron datos de prueba sobre la identidad del presunto responsable de la muerte de la menor”, detalló la Fiscalía.