El huracán "Norma" se ha intensificado a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, antes de lo previsto, ya que se esperaba que al mediodía tomara fuerza.
El fenómeno hidrometeorológico se localiza frente a las costas de Jalisco a 355 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 655 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, en esa entidad.
Te puede interesar:
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero, de acuerdo con la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades.
Igualmente incrementa la probabilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
Presenta rachas de viento de 90 a 110 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.
Se recomienda a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes