A una semana del paso del huracán "Lidia" de categoría 4 por Colima, un recuento desde el aire pone en evidencia que hubo deslaves en cerros y hoyancos que se suman al saldo preliminar que se tenía de 17 puentes, 20 tramos carreteros y 22 puntos con socavones. En todos ya se trabaja en su reparación.
La Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno y funcionarios federales, participan en este sobrevuelo que incluye zonas de difícil acceso o que por carretera están aisladas.
Te puede interesar:
El Gobierno de la entidad indicó que se identificaron deslaves y socavones que aún no estaban registrados por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), debido a la dificultad para llegar por tierra, sin embargo aún no se ha oficializado la cifra de los daños detectados, debido a que hasta las 15:00 horas de este martes continuaba el recorrido.
La mandataria sobrevuela acompañada de Marisol Neri León, titular de la Seidum; de Erik González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil; y del almirante Vicente Andrade Morales, comandante de la Décima Región Naval de Manzanillo.
Las zonas afectadas por "Lidia", se ubican en los municipios de Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez.