El fenómeno hidrometeorológico "Lidia" que tocó tierra en Jalisco se ha degradado a categoría 2 y continúa en territorio jalisciense.
Hasta las 21:00 horas, el ojo del huracán "Lidia", se ubicaba aproximadamente a 50 kilómetros de Puerto Vallarta, a 105 kilómetros de Cabo Corrientes y a 40 kilómetros al suroeste de Amatlán de Cañas, Nayarit.
Podría interesarte:
La intensidad de sus vientos también se redujo a 165 km/h. Mantiene un desplazamiento hacia el Este-Noreste con una velocidad de 28 km/h.
Actualmente ha comenzado a debilitarse y se espera que esta reducción en su intensidad continúe rápidamente en las próximas horas mientras atraviesa los terrenos elevados.
Se desplazará por el occidente del país, hacia el este-noreste a 28 km/h. Su amplia circulación mantendrá, en las próximas horas, las condiciones para lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros por metro cúbico) en Colima, Jalisco y Nayarit.
Te recomendamos → 'Lidia' ya como huracán categoría cuatro toca tierra en Cabo Corrientes
El Servicio Meteorológico Nacional también pronostica lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Michoacán y el occidente de Guerrero; intensas (de 75 a 150 mm) en Durango y Sinaloa, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Asimismo, ocasionará rachas de viento de 200 a 220 km/h con oleaje de 7 a 9 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit; rachas de 160 a 180 km/h con olas de 5 a 7 metros en el litoral de Sinaloa; de 130 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 meteos en costas de Colima y Michoacán; de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Baja California Sur y Guerrero.