Los trabajos de limpieza de las calles tras el paso del huracán Lidia registra un avance del 20%, a dos días que el fenómeno tropical tocó tierra en Cabo Corrientes.
El director de Protección Civil de Autlán de Navarro, Eugenio Arroyo, informó que hasta el momento se han contabilizado 98 casas con diferentes grados de afectación, 81 de esas viviendas se encuentran en la cabecera municipal y el resto en diferentes comunidades. Además, hay 12 escuelas dañadas.
Te recomendamos:
“Las siguientes actualizaciones son 81 viviendas ya censadas, 78 negocios afectados, 12 escuelas, un hospital y 17 viviendas en agencias y delegaciones. Sigue el censo", apuntó.
Las labores de limpieza van a seguir en los próximos días con ayuda de maquinaria pesada para retirar lodo, así como muebles, colchones y otros artículos que perdieron los habitantes por las inundaciones.
Los afectados también están trabajando en el saneamiento de sus viviendas, como es el caso de Erika Vázquez.
La noche del paso del huracán el agua subió metro y medio dentro de su casa, como quedó marcado en las paredes. Todos sus muebles, estufa y refrigerador quedaron bajo el agua. La pérdida fue total.
“El agua se nos metió hasta las recámaras, todo”, recalcó.
Ante el riesgo que representaba quedarse en su hogar, se fueron a pasar la noche casa de su papá.
“Nos fuimos con mi papá, nos alojaron, estábamos en riesgo”, relató mientras sacaba el lodo de su casa con una cubeta y una pala.