Por el paso del huracán "Lidia" categoría 2, la Coordinación Nacional de Protección Civil incrementó el nivel de alerta a verde para el centro del estado de Colima, que representa peligro bajo; mientras que la zona oeste de la entidad ha incrementado su nivel de alerta a amarillo, representando peligro moderado para la población.
El Gobierno de Colima informó que la alerta verde exhorta a la población a realizar poda de árboles que obstruyan los cables de energía y los que pudieran presentar riesgo, proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, fijar objetos que puedan ser tirados por el viento, limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.
Te recomendamos:
Mientras que la alerta amarilla exhorta a las y los colimenses a identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar a él de manera rápida; guardar documentos importantes dentro de bolsas, así como almacenar alimentos no perecederos, agua potable y artículos de emergencia en una mochila.
La suspensión de clases
La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima decidió suspender las clases en los turnos vespertino y nocturno de este martes, por recomendación del Comité Científico Asesor de Protección Civil Estatal ante las lluvias que se espera se intensifiquen por la tarde.
La suspensión aplica para los turnos vespertino y nocturno, para todos los niveles educativos, en los 10 municipios del estado.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes