Elementos de Protección Civil de Tlajomulco siguen combatiendo el incendio que inició el pasado domingo en un paraje cercano a la población de Huejotitán, en el municipio de Jocotepec.
Desde ese día, la dependencia municipal desplegó a 23 elementos de la Brigada Forestal de Tlajomulco para apoyar en el combate al fuego.
Te recomendamos
Todos estos días han estado trabajando, sin embargo, este jueves el fuego se presentó en cañadas donde el acceso es difícil para el personal, por lo que se activó también la aeronave El Palomo con cuatro elementos de tripulación, la cual ha realizado más de 320 descargas desde el pasado lunes.
Debido a las condiciones meteorológicas, el incendio alcanzó la parte alta del cerro y este mediodía se propagó hasta el territorio de Tlajomulco.
“Se mantuvo trabajando en aquel punto con la brigada forestal de nuestro municipio, pero por las condiciones del terreno no fue posible combatir con personal pie tierra, por lo que se activó el aéreo Palomo y El Witari realizando las descargas. Al día de hoy, por las condiciones climáticas, el incendio agarró bastante fuerza en una de las laderas, llegando a nuestro municipio. Ya tenemos trabajando personal, dos brigadas de Semadet y una de de brigada forestal de Tlajomulco, así como de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco”, apuntó el comandante Santiago Mejía Mendoza, director de Mando Logístico de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.
El estado de fuerza que se encuentra combatiendo este siniestro, es de 21 elementos de la Brigada Forestal y otros 19 Oficiales del personal operativo de Protección Civil y Bomberos, así como 24 combatientes de Semadet y nueve elementos de la tripulación de las aeronaves.
Al momento no se cuenta con una estimación del área afectada, será hasta que esté totalmente liquidado, cuando se realice la contabilización.