Sin mayores incidencias, durante el operativo del Buen Fin se registraron 153 detenciones en los municipios de Guadalajara y Zapopan.
De manera desglosada por municipio, el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, detalló que fueron 51 personas detenidas por delitos del fuero común y federal.
Chécalo:
"(También hubo) algunas portaciones de arma de fuego en los diferentes corredores gastronómicos y comerciales, así como 92 detenciones por faltas administrativas. Esto en lo que va del día 10 al día 15 de noviembre que es cuando arrancamos el operativo del Buen Fin".
Añadió que el lunes por la noche se aseguró otra arma de fuego en el Liverpool de Plaza Fórum, que hasta el momento nadie ha reclamado, y que en general en todo el operativo se registraron cero incidencias.
"De momento no tenemos ese tipo de información (su reclamo y legal procedencia), estamos en coordinación con Fiscalía General de la República que es a donde se puso a disposición el arma de fuego y de igual manera en coordinación con la tienda departamental, para ver si pudiéramos tener algún testimonio que nos pudiera dar quién pudo haber dejado esa arma en el lugar".
Por su parte el comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, explicó que ellos registraron 10 detenidos, de los cuales seis fueron por delito y cuatro por faltas administrativas.
"De los seis por delito, son de ocho delitos que tuvimos conocimiento, es decir, seis fueron detenidos, dos fueron sin ocupantes, fueron por robo a autopartes en la Gran Plaza".
Con respecto a los demás delitos dijo que se registraron por robo a negocio, en zonas como Jardines del Sol, Plaza Galerías y en la plaza Santa Margarita, específicamente en el corredor económico.