El influencer Roberto González, mejor conocido como HotSpanish, fue asaltado sobre la avenida Inglaterra, cerca de la Gran Plaza, en Zapopan. Al creador de contenido le arrebataon el dinero destinado a sus retos, tras ser víctima de ese ilícito, regresó a la zona con comida y hasta buscó al sujeto que lo despojó del dinero.
HotSpanish llegó a la zona de las vías del tren, en donde habitan decenas migrantes que llegan y se van en "La Bestia" con el propósito lograr el sueño americano.
Te recomendamos:
El joven aseguró a la Policía que se encontraba haciendo retos cuando un sujeto salió de uno de los matorrales y lo amagó con un cuchillo para que le diera el dinero en efectivo, pero eso fue lo único de lo que fue despojado.
"Estaba haciendo un video por las vías del tren. Me metí entre unos matorrales, se me acercó un w... con un cuchillo y me sacó la feria", contó el influencer a la Policía de Zapopan.
Tras hacer el reporte a patrulleros que realizaban un recorrido de vigilancia a unas cuadras de distancia, los oficiales comenzaron la búsqueda del sujeto de playera roja. Una persona con las características similares fue retenida por los uniformados, pero al final no fue reconocida como la causante.
Un hombre que transitaba por esa zona, le comentó a HotSpanish, que luego de que se comenten esos robos, los delincuentes se refugian en el estacionamiento de la Gran Plaza o se meten a las tiendas de ese centro comercial para comprarse ropa diferente y ya no ser reconocidos.
Tras el asalto, el youtuber que se dedica a realizar videos de retos, regresó a la zona acompañado de sus amigos para regalar pizzas y buscar a la persona que un día antes lo asaltó.
"Hemos regresado a la zona donde me asaltaron, con unas pizzas. La verdad es que no guardo ningún rencor, yo vine con el fin de ayudar. Muchos de ustedes me recomendaron que es preferible regalarles algo de comida en vez de dinero, porque pueden llegar a usarlo para algo mal", dijo González.
En un video que difundió sobre su acción, se observa que las personas salen de entre los matorrales para recibirlas pizzas de una compañía de autoservicio.
Mientras regalaba la comida preguntó a la gente que habita la zona, sobre el paradero de la persona que lo asaltó al cual describió que aparentaba 32 años, robusto y que vestía playera roja, sin embargo nadie confirmó conocer a alguna persona con esas características.
Uno de los beneficiarios de las pizzas, fue un colombiano que dijo tener tres meses en Guadalajara por lo difícil que es el traslado a Mexicali en tren.
Otro de los transeúntes reconoció que se cometen robos a personas en la avenida Inglaterra.