La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) condenó enérgicamente la sustracción de la bebé recién nacida, ocurrida esta noche en el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, por una persona ajena a la institución que fingió ser personal de salud. Además aseguró que se hará una investigación al interior.
La dependencia indicó que las autoridades del hospital están colaborando en las indagatorias, que ya están en manos de la Fiscalía del Estado al presentarse la denuncia correspondiente.
Te recomendamos:
La Secretaría de Salud, informó que: "De inmediato se tuvo conocimiento de que la menor no se encontraba con su madre ni en el área de cuneros, el Hospital General de Occidente activó el Código Rojo para restringir todas las salidas e ingresos a esta unidad hospitalaria; revisión del perímetro, y llamado a las autoridades de seguridad, mientras dentro se hace la inspección por el personal de seguridad y operativo. A la vez se dio parte y entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento de este lamentable hecho".
Por su parte, el director general del Hospital General de Occidente, Alejandro Barajas, reiteró el apoyo total para coadyuvar a las pesquisas necesarias e indicó que al mismo tiempo se lleva a cabo una investigación interna para deslindar responsabilidades.