En el Antiguo Hospital Civil falleció Luz Padilla, la mujer de 35 años de edad a la que el pasado sábado le prendieron fuego en un parque de la Colonia Arcos de Zapopan.
Luz se encontraba hospitalizada con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Podría interesarte → Localizan cuerpos en lote baldío en La Cofradía, Tlaquepaque
La agresión ocurrió a las 20:20 horas de este sábado en el parque ubicado en el cruce de Arco Tácito y Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, en la ex Villa Maicera.
Testigos dijeron que una mujer y tres hombres, la sostuvieron por la fuerza, le rociaron alcohol y le prendieron fuego en el parque de la mencionada colonia.
Consumada la agresión, los causantes escaparon, mientras que los vecinos le decían a la víctima que se diera vueltas en la tierra para tratar de que las llamas se apagaran.
Luz fue trasladada al Hospital Civil debido a sus lesiones; allí perdió la vida
Debido a la gravedad de sus lesiones en extremidades inferiores, brazos y rostro, fue necesario su traslado a la Cruz Verde Norte para que recibiera atención médica y posteriormente al Hospital Civil, donde finalmente falleció.
Mientras recibía atención médica, se supo que ella había discutido con su pareja, quien le roció alcohol y le prendió fuego con la ayuda de otras personas.
Te recomendamos → Localizan a mujer policía reportada como desaparecida; falta hallar a otros 3 elementos
A Luz le sobrevive un niño de 11 años de edad, que quedó bajo el resguardo de abuela y tías maternas.
Agentes de la Fiscalía del Estado ya investigan el caso bajo el protocolo de feminicidio.
El pasado 17 de mayo Luz Raquel denunció a través de redes sociales las amenazas de muerte que recibía por parte de su agresor.