Los 650 elementos de la Policía Municipal de Tonalá recibieron ayer la homologación salarial que venían esperando desde hace varios años. Con ello su sueldo pasará de 12 mil 500 a 18 mil 482 pesos mensuales netos, similar a sus compañeros de Zapopan.
Los entrevistados comentaron que este incremento será de mucha ayuda para su economía familiar, además de que los motiva a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
"Habría que solamente ajustar algunos detalles sobre todo en el tema de prestaciones y demás pero de que es una ayuda y motiva claro que sí", indicó Héctor Barragán.
“Para nosotros es algo que nos beneficia, porque la verdad estábamos ganando muy poquito, y esto nos motiva para el trabajo que es una carrera policiaca. Es una motivación para seguir echando ganas a la profesión", señaló Roberto Carlos García, con 17 años en la Policía tonalteca.
Francisco Ruvalcaba, con un año en la dependencia, dijo: "La verdad sí nos ayuda a todos para mantener a nuestras familias, es algo que se nos venía prometiendo. Estamos alegres porque se nos cumplió lo que nos prometió el Gobierno".
Relacionado:
Por su parte, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, indicó que con esta homologación salarial los policías están obligados a brindar un servicio de primera a la ciudadanía.
“Yo me comprometía a dignificar a los elementos de seguridad pública, y hoy les estoy exigiendo que es la respuesta de un sueldo de primera, hagamos un servicio de primera a la ciudadanía; quiero empezar a ver que la gente habla de que tiene una policía amable, servicial, que sus hijos se sientan orgullosos de ustedes”, indicó.