El Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, informó que el sujeto de 36 años, privado de la libertad el pasado sábado afuera de un restaurante de la colonia Providencia, en Guadalajara, es originario de Estados Unidos y cuenta con antecedentes penales en el país vecino.
Méndez Ruiz indicó que la esposa de la víctima proporcionó dos nombres, uno de los cuales tiene registros de detenciones por droga.
Te puede interesar:
El Fiscal señaló que ya solicitaron información de la víctima a las autoridades de los Estados Unidos.
“Se está trabajando con ellos. Sí decirles que uno de los nombres que nos da, por lo menos de manera preliminar, nos sale con algunas detenciones en el extranjero por tema de drogas o narcotráfico, pero es una situación que tenemos que confirmar, por eso la información que les digo hay que entenderla y manejarla de forma preliminar. De este asunto pues estamos trabajando con el seguimiento de cámaras, algunos videos donde se captan los vehículos que participan”.
En un video difundido a través de redes sociales se observa cómo un comando llegó e interceptó a su víctima cuando iba saliendo del establecimiento Rubén Darío y Ricardo Palma, en compañía de su familia; incluso llevaba una carriola, en color negro.
Aparentemente el hombre se disponía a pagar el valet parking, cuando llegaron al menos tres camionetas y rodearon el lugar.
Un hombre que portaba un arma larga, llegó por la banqueta de la calle Ricardo Palma y por la espalda le tocó en el hombro, luego lo jaló hacia atrás.
Tanto él como otros cuatro hombres lo amagaron con sus armas largas y lo obligaron a tirarse al suelo.
Finalmente, el hombre fue obligado a subir a una de las camionetas.
La Fiscalía del Estado informó que la familia ya presentó la denuncia y el caso ya es investigado por el personal de la dependencia.