Por problemas familiares, un hombre intentó quitarse la vida y así poner fin a todos los conflictos. Para ello subió a la parte alta de una antena de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad para arrojarse. Ante esa situación, Protección Civil de diversas corporaciones activaron los protocolos correspondientes para impedir que cumpliera su propósito.
Elementos de Protección Civil de Tlaquepaque, Guadalajara y del Estado se movilizaron alrededor de las 22:01 horas de este sábado a la avenida Colón al cruce con Periférico Sur, de la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de Tlaquepaque, ya que en ese sitio se encontraba una persona en una antena de alta tensión amenazando con lanzarse al vacío.
Lee también:
Se trataba de un masculino de nombre Santiago N. 40 años aproximadamente, vecino de Tlajomulco de Zuñiga, el cual estaba subiendo cada vez más, alcanzando una altura de alrededor de 30 metros.
Debido a que no cedía en su decisión, dos elementos de Bomberos de Guadalajara subieron con apoyo del camión escala a dialogar con el señor, logrando convencerlo. Además con apoyo del mismo vehículo lo bajaron.
Puede interesarte:
Finalmente minutos antes de que concluyera el sábado, fue entregado a personal del municipio de Tlaquepaque y trasladado por Cruz Roja al Salme (Instituto Jalisciense de Salud Mental).