El hombre que el pasado domingo murió antes de llegar al Hospital Puerta de Hierro, después de haber sido atacado a balazos en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, tenía antecedentes penales por el delito de secuestro.
El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que las primeras investigaciones revelaron que el sujeto recuperó su libertad gracias a un amparo otorgado por un juez de distrito.
Te recomendamos:
Agregó que nunca se confirmó que fuera líder sindical como originalmente se creía.
"Me actualizaban que es una persona con unos antecedentes por el delito de secuestro, incluso estuvo procesado y el año pasado por tema de una sentencia una ejecutoria de amparo recuperó la libertad y estaba el trámite de la apelación y ya con la identificación oficial que se hizo resultó ser esta persona, entonces el tema del sindicato nunca se confirmó.
El hombre asesinado fue identificado como David "R", de 33 años de edad, mientras que su primo que quedó herido se llama José Luis "E", de 23 años.
Personal de la Fiscalía Estatal acudió al hospital Puerta de Hierro, después de recibir por la madrugada el reporte de un hombre lesionado al interior de ese lugar, el cual estaba recibiendo atención porque presentaba un impacto en abdomen.
Mientras que otro quedó muerto a bordo de una camioneta BMW, en color blanco, en la cual ambos fueron trasladados a ese hospital por la pareja sentimental del fallecido.
Ambos fueron agredidos en el cruce de León Tolstoi y Ramón del Valle, en Jardines Universidad, en Zapopan, cerca del domicilio de David.
Personal del área de homicidios de la Fiscalía Estatal ya realiza las primeras investigaciones para dar con el paradero de los causantes.