El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó a los medios comunicación que el vecino, al que Luz Raquel denunció por amenazas de muerte, se presentó de forma voluntaria ante las autoridades para rendir su declaración sobre los hechos ocurridos del sábado 16 de julio.
El Fiscal indicó que Sergio N, llegó a la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, en donde los uniformados solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien solicitó que lo trasladaran al área de Feminicidios de la Fiscalía, en la calle 14 de la Zona Industrial.
➡️ Exigen justicia para Luz Raquel: Anuncian manifestación en Zapopan
Te recomendamos:
Luis Joaquín Méndez Ruiz aclaró que el hombre está a disposición del Ministerio Público en calidad de testigo, y no detenido.
"Tenemos en este momento en las instalaciones de la Fiscalía a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando en redes sociales. Respecto del cual hacen señalamientos directos. Lo tenemos en el área de feminicidios, se le está tomando su declaración, su testimonio. Pretendemos que nos dé un panorama general, si tiene conocimiento o algún dato que nos pueda aportar respecto a los hechos", recalcó.
Recalcó que la denuncia que había presentado Luz Raquel después de que fue víctima de un ataque con cloro por parte de Sergio fue por los delitos de amenazas, delitos contra la dignidad y lesiones.
Reiteró que no hay indicios de que el hombre denunciado estuvo en el lugar de la agresión en contra de la víctima, que ocurrió el pasado sábado en un parque a unas cuadras del departamento de Luz, en la colonia Arcos de Zapopan.
No está posicionado materialmente como uno de los agresores directos de Luz Raquel Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal General del Estado de Jalisco
Luz Raquel tenía un hijo de 11 años de edad diagnosticado con autismo, el cual quedó bajo el cuidado de la mamá y la hermana de la víctima.
Desde mayo, Luz denunció en redes sociales que había sido amenazada de muerte por su vecino Sergio, con quien tenía problemas ya que era muy conflictivo y alteraba el orden del edificio.