Un hombre de 40 años de edad se convirtió en la tercera persona que fallece en un accidente en el que participa el transporte público en los primeros días de este 2024.
El accidente ocurrió la noche del martes en el cruce de Boulevard Chulavista Vista y Cerro Omundo, en el Fraccionamiento Chulavista, de Tlajomulco, en donde un hombre fue arrollado por un camión de la ruta 619 cuyo conductor escapó tras ocurrido el accidente, así lo detalló una vecina de la zona que pidió omitir su nombre.
Te puede interesar:
"Yo, cuando salí ya lo vi que lo había atropellado, pero yo supe por las personas que estaban ahí que el camión se le había subido, que el camión le había pasado por encima con las llantas. Yo creo que tendría como unos 40 años, se ve bien joven. Aquí le tomaron una foto. Lo subieron al grupo porque dicen que no lo conocen. No lo conocen. Quieren buscar a la familia", detalló una vecina de la zona.
Después del accidente, el conductor escapó con todo y la unidad, mientras que los vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes nada pudieron hacer por el hombre y confirmaron el deceso.
El 5 de enero, una ciclista perdió la vida al ser arrollada por un camión de transporte público, en Lomas de San Agustín. Testigos dijeron que la mujer se desplazaba sobre la banqueta en el cruce de las calles La Pedrera y San Rodrigo, cuando cayó por accidente hacia el arroyo vehicular y en ese momento fue atropellada por un camión que iba pasando, por lo que el chofer no tuvo tiempo ni distancia para evitar el accidente. El operador de la unidad escapó.
El pasado 3 de enero un joven de aproximadamente 25 años, se convirtió en la primera persona que muere en este 2024 en un accidente relacionado con el transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara.
El accidente se registró sobre la avenida 8 de julio a unos metros del anillo Periférico, en el sentido de Periférico hacia la avenida Patria.
Testigos dijeron a las autoridades que el motociclista se le cruzó al camión, por lo que el chofer del urbano no pudo evitar el impacto. El joven cayó a la cinta asfáltica y el conductor siguió su camino aproximadamente 20 metros arrastrando la motocicleta hasta que finalmente se detuvo. Posteriormente bajó de la unidad y escapó.
Datos de la Secretaría del Transporte señalan que el año pasado se registraron 26 muertes relacionadas con el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes