La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) tiene bajo su resguardo a los cinco hermanos del niño de 4 años que el pasado 7 de junio fue asesinado a golpes por su propia madre, en el Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco.
El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que la dependencia estatal ya busca a familiares cercanos a los pequeños para que puedan hacerse cargo de ellos. De lo contrario, detalló el Fiscal, se buscará un albergue o institución que los cuide.
Te puede interesar:
“Bueno, recuerden que por protocolo ante una situación de este tipo lo que se hace es el aseguramiento de los menores, precisamente por las condiciones en las que desafortunadamente fue localizado el menorcito. Están a disposición ya de la PEPENA y obviamente el primer paso es que busquen redes familiares que también estén en condiciones de poder hacerse cargo de ellos. Si no, ya PEPENA hace lo propio con algunas instituciones públicas..
De acuerdo con las investigaciones del caso, la mujer golpeó a su hijo porque estaba haciendo berrinche a la hora de la comida.
“Parece que la justificación que da la señora es porque era algo inquieto, que porque al momento de que le estaba dando de comer, lanzaba las cosas, lanzaba la comida, tiraba el plato y, bueno, se hizo fácil empezar a violentar y agredir a su hijo”, recordó el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
Recalcó que los niños son hijos de diferentes padres.
El pasado 7 de junio un Juez de Control vinculó a proceso penal a Nancy Nereida M., de 27 años de edad, por su probable responsabilidad en el parricidio de su hijo.
El día de los hechos los elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar tras un reporte en el que mencionaron escuchar el llanto de varios infantes, sin embargo, al ingresar a una de las recámaras, con el apoyo de paramédicos, encontraron el cuerpo de uno los pequeños, de 4 años de edad, con huellas de violencia.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Además de la vinculación el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años, a petición del Ministerio Público.