Hace siete meses que la joven Mónica de León Barba fue desaparecida por un grupo de sujetos y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Su hermano Gustavo asegura que sigue viva y bajo tortura.
Con motivo del cumpleaños de Mónica, su consanguíneo través de Facebook expresó que si deseo de poder festejar juntos, pero esa posibilidad se la arrebataron.
Podría interesarte:
"Hoy es el cumpleaños de mi hermana... Y es devastador no poder abrazarla y celebrar con ella. Todo porque un grupo de cobardes decidió robarle su libertad hace siete meses".
Gustavo rompió el silencio y señaló que ha Mónica está viva.
"A mi familia y a mi se nos rompe el corazón completamente cada día porque sabemos que Mónica está viva, sabemos que hay mucha gente trabajando en la investigacion de mi hermana, y creo que hay algunos que en realidad la quieren ayudar, desafortunadamente tambien sabemos que la han torturado".
Describió también el difícil proceso por el que atraviesa su familia y como mantienen la fe en que pronto regresará a casa.
"Nos dan reportes frecuentes del progreso de la investigacion, y cada vez me imagino que esta vez el “progreso” sera suficiente para regresar a Mónica, pero eso no ha pasado. Hay días que el peso de la realidad es completamente sofocante, y hoy definitivamente es uno de esos dias. Les comparto que, le compre un regalo de cumpleaños a mi hermana porque estaba más que seguro que iba a estar aquí para abrirlo".
Mónica de León Barba, es una ciudadana estadounidense, de origen jalisciense, fue privada de la libertad el 29 de noviembre de 2022, en Tepatitlán de Morelos, en la región Altos Sur de Jalisco, mientras caminaba del trabajo a su casa del trabajo en compañía de su perro. Ella residía en San Mateo, California y había llegado a Jalisco por una oportunidad de trabajo.
Te recomendamos → Buscan a dos primos desaparecidos en Huejúcar, Jalisco
En marzo, el FBI ofreció una recompensa de 40 mil dólares, es decir más de 750 mil pesos, por información que lleve a la localización de Mónica de León Barba. La investigación por su desaparición está en manos de la Fiscalía General de la República.