Personal del Escuadrón Aéreo del Helicóptero “Zeus” de la Policía de Guadalajara se ha sumado a las labores de combate en los incendios forestales que iniciaron la tarde del lunes en la zona de la Carretera a Colotlán, en el municipio de Zapopan.
Desde que comenzaron los trabajos de combate al fuego se han realizado más de 30 descargas para ayudar a los brigadistas que atacan directo al fuego, en tierra.
Te recomendamos:
Las condiciones de la temporada de estiaje obligan a la tripulación a buscar los sitios más cercanos dónde recargar agua y regresar lo más pronto posible.
“La sequía es bastante fuerte y se nos complica un poco la recarga en algún ojo de agua o alberca que esté disponible y vamos a hacer la recarga de agua. Este equipo tiene una característica, que la bomba es muy potente y puede cargar 1000 litros, que es la capacidad de este tanque en menos de dos minutos".
Las acciones de ataque al fuego con descargas aéreas se realizan con base en el avance que los brigadistas tengan en tierra en el control del incendio.
“Básicamente si el personal de brigadista nos pide el apoyo de combate directo, la descarga es directa a la línea de fuego. Otros casos se pide que se enfríe el área y la descargas un poco más alta para que se esparza más".