El helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, que se desplomó la mañana de este jueves en aquella entidad, realizaba patrullajes en los límites con Jalisco, como parte del Plan de Seguridad y Justicia Blindaje Aguascalientes.
El pasado 10 de noviembre, la Gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez, anunció que la aeronave Águila 1 realizaba un sobrevuelo de vigilancia como parte de ese plan de seguridad.
"Giré instrucciones para que el helicóptero Águila 1 realizará vuelos de vigilancia entre la frontera sur del estado y la caseta de Encarnación de Díaz, Jalisco", explicó la mandataria.
Eso, luego de que el 6 de octubre del año en curso, Tere Jiménez presentó dicho plan de reforzamiento de la seguridad en el Estado, y de manera coordinada con Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, para blindar las carreteras de la región Centro-Bajío.
Chécalo ⇨ Todo indica que el desplome fue un accidente
En el encuentro que encabezó la mandataria, los representantes de los cuatro estados involucrados expresaron su voluntad y disposición de trabajar de la mano para disminuir la incidencia delictiva en los tramos carreteros y en las áreas limítrofes entre las entidades que conforman esta zona del país.
Incluso en la reunión en Palacio de Gobierno de aquella entidad, en la que se presentó la estrategia, estuvieron presente el secretario de Seguridad del Estado de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano; el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz y el coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
La nave desafortunadamente de desplomó en el transcurso de la mañana, sin que se reportaran sobrevivientes.
A bordo iba el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, y los artilleros Juan Alberto Oliva Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, quienes murieron en el impacto.