Los tres hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en Jocotepec, Tamazula y La Manzanilla de la Paz, se investigan en diferentes carpetas de investigación, pero no se descarta que estén relacionados con un mismo grupo criminal.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz dio a conocer que esperan las pruebas periciales para determinar si se relacionan.
Podría interesarte:
"Por el día, por los horarios, por los lugares hemos ido trabajando de esa forma, se han ido aislando con la información que tenemos, pero sí al inicio sí se trabajó pensando que tenían relación, ahorita las carpetas están trabajándose por su cuenta. Todavía no podemos determinar que tengan una relación directa los tres eventos, pero es una línea".
El jueves pasado dos policías de Jocotepec fueron asesinados cuando se encontraban atendiendo un choque entre dos camionetas. El comando que los atacó hirió también a dos bomberos.
Ese mismo día pistoleros causaron un bloqueo al incendiar dos vehículos de carga pesada, sobre la carretera Jiquilpan-Manzanillo, en el tramo Tamazula-Mazamitla, a la altura de la delegación de La Garita, en Tamazula.
También fue incendiado un vehículo en el municipio de La Manzanilla de la Paz, en el que había armas y cartuchos en el interior, por lo que con el fuego hubo detonaciones.
Tras esos hechos se reforzó la seguridad en la región sureste de Jalisco, incluso el domingo pasado llegaron a la entidad 500 efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.