El Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el asesinato del director del SEAPAL, Salvador Llamas Urbina y del exGobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta, coinciden en cuanto al modus operandi de los autores. Y en torno a los asesinos en pareja, había todo un equipo de respaldo armado.
Sin dar detalles y mostrando sólo algunos videos para no entorpecer la investigación, dio a conocer cómo es que Salvador Llamas entró solo al local, portando una mochila, y luego arribaron dos sujetos, uno de ellos que se cambió la camisa en el baño para quedarse en playera roja.
Se supone que ellos fueron los que dispararon sobre Salvador Llamas y el ex comisario de Puerto Vallarta, Fernando Muñoz Ortega, dentro del restaurante Sonora Grill, y luego abandonaron el lugar, cubiertos por unas ocho personas más, todas con armas de fuego largas y cortas.
Explicó entonces Mejía Berdeja que “por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria Rosa Icela Rodríguez desde el primer momento ha habido comunicación con el gobernador Enrique Alfaro y con el fiscal de Jalisco”.
Por si no lo sabías:
Adelantó que no dará a conocer más detalles para no entorpecer las investigaciones, pero mostró como a las 17:32 horas llegó al restaurante Salvador Llamas llevando consigo una mochila que a la fecha no ha sido localizada.
Basado en la forma de cómo se llevó este caso y el 18 diciembre del 2020 el de Jorge Aristóteles Sandoval en otro restaurante, solo que denominado Distrito Cinco y en Puerto Vallarta, hay similitudes.
“Cuando menos hay ocho personas involucradas directamente en el lugar de los hechos y el modus operandi se asemeja a los que se han utilizado en Puerto Vallarta, como el caso del Jorge Aristóteles Sandoval , exgobernador de Jalisco, cuando fue atacado también por una pareja, dentro del local”. Como se ha dado a conocer, la escapada fue cubierta por un grupo de pistoleros.
Están checando aún videocámaras y equipos de telefonía usados en esa zona.