Las sentencias condenatorias (30) por casos de feminicidios en el estado desde que se tipificó como delito en 2012, son producto de investigaciones mal realizadas por la pasada administración, así lo señaló el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
“Estamos conscientes de que el Estado no implementó a partir de la creación del tipo penal las estrategias adecuadas para estar a la altura de las circunstancias en la investigación de estos hechos delictivos”, abundó.
El Fiscal recalcó que desde el inicio de la presente administración se creó el área de feminicidios para que se lleven a cabo investigaciones a fondo: “Bajo esa fórmula, seguramente en el paso de los meses verán una estadística real de cómo se está comportando el fenómeno delictivo en el estado y seguramente en breve estaremos en condiciones de informar algunas sentencias en materia de feminicidio”, apuntó.
En lo que va de este mes, se han registrado 19 asesinatos de mujeres, que por sus características, sólo tres de ellos se investigan bajo el protocolo de feminicidio.