Hace dos años Adriana Sarahí Ayala Torres, fue privada de la libertad junto con otras cuatro personas en Tlajomulco. Su mamá, la señora Adriana constantemente ha ido a la Fiscalía Estatal a pedir avances, pero lo único que ha recibido del personal ha sido incomprensión, indolencia y palabras como "no queda más que esperarse a que aparezca en una fosa".
El 28 de junio de 2020, Adriana Sarahí Ayala Torres que en ese entonces tenía 23 años, se encontraba en compañía de una amiga y tres hombres, cuando llegó un comando y se llevó a los cinco que estaban en el inmueble de la colonia San Antonio, en Tlajomulco.
Podría interesarte → 'Parece que se la tragó la tierra', familiar de Mónica, chica trans desaparecida
En la vivienda al parecer se vendían y consumían estupefacientes, sin embargo ella llegó ahí porque fue a acompañar a su amiga.
La ex pareja de Adriana se quedó con el celular de ella porque lo había olvidado en su casa y ese día se verían para devolvérselo, sin embargo éste se negó a entregar el teléfono a las autoridades, las cuales nunca hicieron nada para recuperarlo.
"Fiscalía se lo pidió para ver qué tenía ahí y nunca lo quiso entregar. Yo se lo pedí y nunca me lo quiso entregar. Después empezaron las investigaciones y salió como que este señor tenía algo que ver, que al parecer fue el que avisó que ella y los demás ahí estaban para que se los llevarán. Había sido pareja sentimental de mi hija y al parecer por celos dio el domicilio", comentó la señora Adriana.
Pese a ello, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas nunca hizo nada para evitar que se evadiera. Ahora vive en Ciudad de México y ha hecho diversas publicaciones desde las redes sociales de Adriana Sarahí a través de ese celular.
La Fiscalía Estatal ya lo citó a declarar, pero tramitó un amparo para no comparecer. Por si ello fuera poco las cámaras de C4 municipal fueron revisadas después de un mes, pero resultó que no grabaron nada porque no funcionaban.
Igualmente la casa de Sarahí fue cateada, encontraron una bolsa de mano en la que se localizó una carta, a la cual la progenitora nunca tuvo acceso. Tampoco le ha sido regresado el bolso.
Hasta ahora los avances en la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas son nulos.
"Les digo: 'vengo a ver si hay novedades o a ver si hay avances". Me responden: 'no pues usted dígame si sabe algo'. Una licenciada de Fiscalía me dijo 'pues es que no hay nada señora, no queda más que esperarse a que aparezca en una fosa', esas palabras textuales me dijo. Entonces les dije, ustedes ya la están dando por muerta. Me contestaron: 'no señora, pero por la manera en que se la llevaron no queda de otra más que darse sus vueltecita al Semefo".
Asegura que todo lo que actualmente tiene la Fiscalía en la carpeta de investigación 50162/2020 es información aportada por ella, números telefónicos, nombres, domicilios. Ya de plano los agentes investigadores no le contestan mensajes, ni llamadas.
La madre pide con desesperación que de verdad la Fiscalía Especializada haga algo por encontrarla bajo las condiciones que sean, sólo quiere saber dónde está su hija.
Cabe decir que ninguno de los otros cuatro que se llevaron junto con Adriana Sarahí ha sido localizado.