El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra, es el nuevo comandante de la décimoquinta Zona Militar, en sustitución de Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, quien sólo duró escasos cuatro meses al mando.
Este es el tercer relevo que se hace en esa Zona Militar, en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos:
El mando militar rindió protesta en una ceremonia realizada en las instalaciones de esa Zona Militar con sede en La Mojonera, en Zapopan, misma que fue encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, comandate de la Quinta Región Militar, quien le tomó protesta.
Crisóforo Martínez es originario de Iguala, Guerrero. Se incorporó a las Fuerzas Armadas Mexicanas el 1 de septiembre de 1981. Se graduó como Oficial del Arma de Caballería. Es egresado de la licenciatura en Administración Militar.
Ha sido jefe y subjefe de Estado Mayor, de la Vigésimocuarta Zona Militar en Cuernavaca, Morelos. Comándate del Quinto y Vigésimotercer regimiento de caballería motorizados con sede en Mazaquiahuac, Tlaxcala y Mexicali, Baja California, respectivamente.
Entre sus promociones está la condecoración Segunda Clase en Combate contra el Narcotráfico y estuvo asignado a Irapuato Guanajuato.
Recibió la condecoración al merito en la campaña contra el narcotráfico segunda clase. Condecoración de la Legión de Honor. Agregado militar y aéreo en la embajada de México en Australia.
En la ceremonia estuvieron presentes el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz; el secretario de Seguridad del Estado y los presidentes municipales: Pablo Lemus, de Guadalajara; Juan José Frangie, de Zapopan; Salvador Zamora, de Tlajomulco y Gonzalo Álvarez Barragán, de Zapotlanejo.