La zona del municipio de Encarnación de Díaz es de atención prioritaria y no se ha salido de control ni con el homicidio del subdirector de la policía, hecho del que ya se tienen avances importantes en la investigación, aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Digamos que es una zona en la que tenemos atención especial, en la que ha habido muchos avances pero cuando hay hechos como este, entendemos que hay que seguir apretando y no aflojar el ritmo de trabajo y la atención en esta región del estado sin que eso signifique descuidar otras en las que tenemos operativos especiales”, indicó.
Podría interesarte → San Juan de los Lagos: Se registra enfrentamiento entre sujetos armados
Entre ellos se tiene el operativo en la Sierra en los límites con Michoacán o el trabajo en área metropolitana en donde en estos días de vacaciones se tuvieron resultados positivos.
Lamentó el homicidio del “02 de la policía municipal” el cual tenía unos días de asumir el cargo de su director, ya se tienen líneas de investigación y sobre todo se detuvo a algunos personas el fin de semana en el municipio.
“Revisamos en la mesa de seguridad el tema, tenemos un operativo en los Altos que ha dado buenos resultados, particularmente en el robo de vehículos, pero es un esfuerzo que debe sostenerse y vamos a seguir apretando en esa zona, particularmente el corredor de Encarnación de Díaz hacia San Juan de los Lagos”.
De las líneas de investigación establecidas, prefirió que sea desde la Fiscalía del Estado en donde se informe cuáles son y los avances de las investigaciones ya que como Gobernador no desea decir algo que pueda afectar o interferir, pero recalcó que se tienen avances.
Te recomendamos → Policías y presuntos delincuentes se enfrentaron; hubo dos detenidos
Aunque dijo que la situación de violencia se da como parte de la lucha entre grupos de delincuentes por el territorio y ejercer su poder sobre ella, ya que “la región no tiene una incidencia delictiva alta, es decir no hay un problema de inseguridad, lo que hay es un problema de violencia generada por la delincuencia organizada que junto con el Ejército y la Guardia Nacional” atienden.