Por el robo de un cilindro con gas cloro, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, para que en caso de ser encontrado, se evite su manipulación.
El cilindro de gas cloro es propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Celaya, Guanajuato (JUMAPA) el cual fue sustraído del pozo de Los Mezquites con domicilio en la calle Mezquite sin número, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Te puede interesar:
El objeto robado es de capacidad de 68 kg en color plata y es utilizado para el proceso de potabilización del agua con número de serie 7337803Y, el cual se encontraba al 50% de su capacidad al momento que fue sustraído.
Se considera que el riesgo es alto y tóxico, además de que puede ser fatal si se inhala o se absorbe en la piel.
Con el objetivo de localizarlo la Policía Estatal de Guanajuato y la municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios, donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro. Además con el apoyo de la Guardia Nacional se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.
También se emitió una alerta para los 46 municipios guanajuatenses, con el objetivo de que las unidades de Protección Civil estén alerta por si llega a avistarse el recipiente.
Pese a que Jalisco es una de las entidades para las que se emitió la alerta, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, no ha informado sobre el riesgo de encontrar y manipular el cilindro.
La Coordinación Nacional de Protección Civil sugiere a la población, que en caso de verlo o encontrarlo, se le de parte al número de emergencia 911 y se aísle la zona alrededor de 600 metros, además lo que le proteja a las personas en la dirección del viento.