Por violencia de género, han sido detenidas 100 personas. Dichos arrestos han sido realizados por la División Especializada en la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género (Deavim) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Las detenciones se realizaron desde abril de 2019 a la fecha.
Chécalo:
De acuerdo con la referida corporación, la última detención ocurrió este jueves, luego de que el Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe) recibió un reporte en relación a que había una persona agresiva en la confluencia de Francisco de Ayza, cerca del cruce con Porfirio Díaz, en la colonia El Mirador, de la Perla Tapatía.
Por ello, los oficiales de la Deavim detuvieron a un hombre, luego de que fue señalado porque presuntamente golpeó a su pareja, aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia.
Podría interesarte: Capturan a sujeto acusado de atacar a una mujer con una botella rota
El presunto agresor se identificó como Pedro N. de 46 años, mismo que fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público. En tanto que la parte afectada recibió atención médica y psicológica.
Conoce más…
En abril se reformó el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, del Ayuntamiento de Guadalajara, que encabeza Ismael del Toro, y en este se creó la figura de acoso sexual callejero, que implica una falta administrativa. Asimismo, ello faculta a la autoridad municipal a sancionar este tipo de violencia.
Las sanciones para quien cometa esta falta van desde multas que oscilan entre los dos mil 500 y poco más de cinco mil pesos (30 a 60 Unidades de Medidas de Actualización) y arresto hasta por 36 horas.