Ya son nueve los cuerpos que han sido entregados a sus familias, tras ser identificados en la plataforma del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares, después de la publicación del sitio que incluye fichas de personas fallecidas identificadas a través del cruce de información con la base de datos del Instituto Nacional Electoral, INE, comienzan a registrarse la entrega de cuerpos.
Podría interesarte → Localizan los cuerpos de dos personas semicalcinados
Se trata de nueve casos que ya han sido restituidos a sus familiares, de los cuales, tres corresponden a cuerpos que estaban inhumados en el panteón de Coyula y seis más que se encontraban en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Entre los cuerpos restituidos a sus familias gracias a la difusión de su identidad se encuentran 2 mujeres y 7 varones.
Cada caso reportado en el sitio web, cuenta con una carpeta básica de información, en la que se incluyen aspectos como: fotografía con fines de identificación de la persona y sus prendas; dictamen odontológico; toma de huellas dactilares para su posterior confronta; toma de muestra biológica para la obtención de perfil genético; necropsia y media filiación; dictamen de antropología.
Te recomendamos → Tráiler de la muerte: Almas sin descanso son exhumadas
En total eran 68 personas las que se publicaron en el sitio web https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/ por lo que ya sólo faltan 59 cuerpos por reclamar.