Hallaron a Jesús Alberto en el Semefo luego de casi 7 años de búsqueda; fue ingresado 9 días después de su desaparición

Jesús Alberto Olivares desapareció el 10 de octubre de 2017

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 1 de febrero de 2024

Buscan que se sancione a los responsables que permitieron que la familia siguiera en la búsqueda, pese a que estaba en resguardo forense. Foto. Elizabeth Ibal | El Occidental

Una verdadera pesadilla vivió una familia ya que durante casi 7 años buscó a uno de sus integrantes, se trata de Jesús Alberto Olivares Rodríguez quien permaneció todo ese tiempo bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, incluso ya había sido inhumado en una de las gavetas forenses.

Jesús Alberto Olivares desapareció el 10 de octubre de 2017, sin embargo hace unos días el personal lJCF notificó que el cuerpo ya había sido inhumado y estaba bajo resguardo de esa instancia.

Te puede interesar:

Debido a que hubo una serie de inconsistencias y mal manejo del cuerpo de Jesús Alberto, su hermana Verónica, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para presentar una denuncia en contra de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía.

"Yo pienso que tienen que pagar porque no es tan fácil cualquier cosa y aún así que sea cierto que es mi hermano después de más de 6 años que lo tuvieron ahí lo inhumaron ilegalmente no pueden poner pretexto que no existía carpeta el ADN estaba desde el día que se hizo la denuncia", Verónica Isabel Olivares, hermana de Jesús Alberto.

Dijo que el 12 de octubre del 2017, se levantó una denuncia y desde entonces estuvieron yendo a Ciencias Forenses a ver fotografías de los cuerpos que ingresaban, pero ninguno de los cuerpos correspondía al de su hermano.

"El 19 de octubre del 2017 ingresó al Semefo el cuerpo de su hermano y se inhumó el cuerpo el 6 de noviembre del 2018. A partir de ese momento, ahora sí que me bloqueé. Hace más de 6 años que anduvimos en la búsqueda y cómo es posible que habiendo ADN de 3 personas, de sus hijos y de su mamá, ninguno haya votado en el sistema cuando se suponía que ya tenía en el de mi hermano".

Pese a que el ADN dio positivo, ahora el Ministerio Público que lleva el caso duda que corresponda a Jesús Alberto, ya que hay confusión en las gavetas.

Por ello pidió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se sancione a los responsables que permitieron que la familia siguiera en la búsqueda, pese a que estaba en resguardo forense.