Agentes de la Fiscalía del Estado detuvieron a dos sujetos involucrados en la desaparición y muerte del joven José Miguel V, de 22 años quien fue localizado sin vida dentro de una finca de la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tonalá, el pasado 6 de julio.
Se trata de Edgar A y Gerardo, quienes fueron presentados ante el juez de control para que determine su situación legal.
Podría interesarte:
"Fueron detenidas dos personas, mismas que ya fueron puestas a disposición del juez por delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y robo calificado", informó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
En la finca donde encontraron el cuerpo del joven, los agentes de la Fiscalía también aseguraron casquillos así como otros indicios que ya son analizados por peritos de Ciencias Forenses.
"Se solicita una orden de cateo, relacionada con la desaparición de una persona. En la ejecución del cateo se logra el aseguramiento de diversos indicios", apuntó el Fiscal.
De acuerdo a la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, José Miguel fue visto por última vez el 27 de junio, en la Colonia Basilio Badillo, en Tonalá.
Ese día, según familiares, José Miguel salió de casa para verse con un amigo, pero nunca regresó.
Los familiares se comunicaron con el amigo, pero éste les dijo que José Miguel no estaba con él. Llamaron a su novia y ella les indicó que habían planeado ir al cine, pero le escribió un mensaje para cancelarle.
Mensajes
Amigos y familiares dedicaron mensajes en las redes sociales:
“San Gerardo Pastoral Juvenil se une a la pena que embarga a los Familiares, amigos y a la Pastoral Juvenil de San Basilio El Grande Jóvenes de Cristo SB con profundo dolor la pérdida de nuestro querido Hermano José Miguel Vargas Dávalos. Miguel gracias por tu carisma y por tu entrega en el servicio, por creer en un mejor mañana, por entregarte a los jóvenes y compartir a Cristo, por siempre en nuestros corazones!!!”.