Luis Osvaldo N, propietario de la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales, denunciado por un fraude en agravio de alrededor de 100 personas, fue localizado sin vida dentro de su domicilio en el fraccionamiento Virreyes, en el municipio de Zapopan.
Agentes de la Fiscalía del Estado desplegaron un operativo para detener a Luis Osvaldo, en su domicilio ubicado en la Avenida Paseo Virreyes 980 interior A32.
Te recomendamos:
En un video que publicó en sus redes sociales, Luis Osvaldo pidió que no se responsabilizara a nadie de su muerte.
"Lo he perdido todo. Suplico su perdón, el de mis padres, el de mis hijos, el de mi esposa y no se responsabilice a nadie por mi muerte. Más sin embargo que se investigue si hay defunciones colaterales a partir de este evento".
Te recomendamos:
En el video, de cuatro minutos de duración, señaló que durante 30 años que tuvo su empresa Asesores Jurídicos Profesionales manejó inversiones en el ramo inmobiliario de diversa índole.
Confesó que a raíz de la pandemia tuvo problemas para enfrentar sus obligaciones con sus inversionistas
"A partir del disruptivo de la pandemia no puedo cubrir las prestaciones que he contraído. Sobre hipoteque los inmuebles que con el fruto de sus inversiones adquirir".
Reconoció que los recursos de sus clientes fueron utilizados de forma fraudulenta.
"El responsable éticamente, civil, penal e histórico soy yo".
Además pidió que no hubiera represalias en contra de de sus familiares ni gente cercana a él.
"Todo lo ocasioné yo, a base de engaños y falacias. A mi esposa le suplicaba que me firmara documentos en blanco que posteriormente yo manipulaba a mi antojo".
Afirmó que su esposa nunca convenció a nadie para que realizara inversiones, ya que todos sus clientes llegaban voluntariamente por recomendaciones.
Reconoció haberse endeudado y deslindó de toda responsabilidad a sus familiares, amigos y compañeros.
"Que sólo Dios me juzgue", concluyó con el video.