Siete fosas clandestinas fueron localizadas por el colectivo Luz de Esperanza, en un predio de la colonia Brisas de la Primavera, en Zapopan, así como algunas bolsas semienterradas.
El hallazgo ocurrió después de que perros de la zona localizaron osamentas durante lunes y martes restos óseos, en los cruces de Privada Palmitas y Francisco I. Madero.
Te puede interesar:
Policías llegaron el primer día tras un reporte en el que se mencionaba que un can llevaba un cráneo humano, los oficiales al llegar se lo quitaron y se le dio aviso al Ministerio Público, así como a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.
Posteriormente el martes se reportó que otro can llevaba un antebrazo, que parece ser un brazo menciona que se alcanza a percibir un tatuaje, por lo que también se activaron los protocolos correspondientes.
El Colectivo Luz de Esperanza al realizar una búsqueda en la zona localizó siete fosas clandestinas en el predio de aproximadamente una hectárea, así como bolsas semienterradas.
"Son siete fosas más el otro hallazgo que fueron de bolsas aproximadamente a 300 o 500 metros. El terreno donde están las fosas y donde se encontraron las bolsas corresponden al mismo dueño", comentó Héctor Flores fundador del colectivo Luz de Esperanza.
También pidió que los cuerpos sean tratados con dignidad y respeto, por parte del personal forense y de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.
El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya se encuentra trabajando en la zona con apoyo de peritos.
Hasta ahora se desconoce a cuántas personas corresponden los restos hallados en las bolsas ya que ello se determinará al concluir el procesamiento.