El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó restos óseos en un pozo que se presume pudo ser utilizado como crematorio clandestino, además encontraron dos cuerpos completos.
La agrupación trabajó toda la tarde en un predio con una finca en ruinas, en el cruce de Medrano y Matamoros, en la delegación de El Quince, en el municipio de El Salto.
Te puede interesar:
Tras realizar la prospección, se localizaron algunos restos óseos en una noria, cuyas orillas se veían con huellas de que hubo fuego; mientras que en el fondo estaban huesos.
A través de sus redes sociales, Guerreros Buscadores confirmó dos hallazgos en ese punto.
"El día de hoy se localizó por nuestro colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco un pozo utilizado para quemar, y en el fondo agua, en el cual se hallaron huesos de cuerpo humano. Se espera que personal de Protección Civil descarte que aún haya más cuerpos en su interior".
También informó por la noche de dos cuerpos: uno que podría ser de un hombre por las vestimentas que eran una playera blanca y bajo de ella otra color azul turquesa, pantalón de mezclilla y calcetas blancas con una raya verde y otra roja. Al segundo no se le alcanzó a observar la vestimenta.
Esa agrupación de familiares de personas desaparecidas señaló que espera que las autoridades realicen la prospección y exhumación del pozo que podría tratarse de una fosa.
El colectivo ha localizado otros tres crematorios clandestinos: uno en octubre de 2023 en Tlaquepaque y otro en marzo de este año en El Salto.