Madres Buscadoras de Jalisco localizaron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición sepultados en el patio de una casa abandonada, en la colonia Las Conchas en el municipio de Guadalajara.
Esta ya es la tercera casa en donde han encontrado restos humanos, en la misma calle, desde el pasado mes de septiembre.
Podría interesarte:
Virginia, integrante del colectivo, señaló que hace aproximadamente un mes y medio, personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses habían hecho una revisión en este mismo domicilio, ubicado en el número 910 de la calle Núñez Morquecho al cruce con 5 de Mayo, pero el personal de la dependencia descartó la presencia de restos humanos en el lugar.
Agregó que un integrante del colectivo recibió una llamada anónima en la que le informaban que en esa vivienda se encontraban los restos de un familiar desaparecido, motivo por el cual solicitaron a la Agente del Ministerio Público para ingresar a la casa y hacer excavaciones.
“Aquí a esta casa vino la Fiscalía, es una prospección, acabó como 50 cm y dijo que no había nada. El MP nos dio permiso porque supuestamente no había nada, nosotros nos metimos y afortunadamente dimos con dos osamentas que son masculinas”.
Las madres buscadoras llegaron hasta el lugar con palas y picos, y comenzaron a excavar hasta que finalmente encontraron dos puntos en el patio de la vivienda, de donde extrajeron igual número de osamentas y prendas de vestir de hombre.
“Fue en el patio porque nada más ahí está un cuarto, pero lo encontramos en el patio. Primero abrimos una fue donde sacamos uno, donde también sacamos vestimenta. En la segunda también sacamos otro cuerpo. Sí están completos, pero en osamentas.
El martes 19 de septiembre, el colectivo halló una osamenta en otra casa abandonada llena de basura plásticos y escombro, ubicada sobre el mismo cruce.
Te recomendamos → Hallan siete fosas clandestinas en un predio cercano al Bosque de la Primavera en Zapopan
El pasado jueves 28 de septiembre, las madres buscadoras encontraron una osamenta en otra casa abandonada sobre la misma calle de Núñez Morquecho y 5 de Mayo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Las madres buscadoras tienen prospectado trabajar en por lo menos tres casas más en la misma cuadra en las próximas semanas.