La búsqueda de la niña Kailani Guadalupe, de 3 años, concluyó después de que fue encontrada muerta dentro de una cubeta, en El Salto. Por su feminicidio un hombre está detenido.
La Fiscalía Estatal dio a conocer la muerte de la pequeña a través de un comunicado, en el que se menciona que el pasado 4 de septiembre se realizó un cateo en un predio en el fraccionamiento Cima Serena, de dicho municipio, en donde se localizaron restos humanos en el interior de una cubeta, correspondientes a la niña.
Te recomendamos:
Tras el hallazgo, el agente ministerial obtuvo datos de prueba de la probable responsabilidad de José Guadalupe A. en el feminicidio, por lo que obtuvo una orden de aprehensión.
Ese mandamiento judicial le fue que cumplimentado por parte de agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).
La dependencia de procuración de justicia informó que 30 de agosto del año en curso, familiares de la menor realizaron el reporte al área de Alerta Amber, la cual se inició su búsqueda y emitió una ficha con sus datos.
El 29 de agosto la menor le fue arrebatada a su madre, quien padece esquizofrenia, por lo que sólo pudo decir que se la arrebataron y que le dieron un golpe en la cabeza. La progenitora de la niña fue encontrada ese día deambulando por calles del Centro de Guadalajara.