Autoridades ya se encuentran procesando las casas y terrenos en los que las Madres Buscadoras de Sonora encontraron restos que podrían pertenecer a humanos; hasta ahora se contabilizan más de 50 bolsas con restos óseos, exhumadas de tres de fincas.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer en sus redes sociales que "la búsqueda que se llevó acabo el viernes 25 de febrero, en Tlajomulco, donde se encontró restos óseos en 5 casas, de las cuales 3 casas han sido trabajadas y han sacado hasta el momento por lo menos 52 bolsas con restos óseos".
Podría interesarte:
Debido a que el procesamiento continúa, aún no se sabe la cantidad de personas a las que corresponderían.
También pidieron a las personas que tengan familiares desaparecidos, que se acerquen al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para reconocer indicios y vestimentas que han sido encontradas.
En el periodo del 21 al 26 de febrero, las Madres Buscadoras de Sonora, lograron encontrar nueve casas abandonadas y cuatro terrenos, entre estos un parque en los que se hallaron indicios de que había restos humanos; hasta el domingo se calculaba que podría tratarse de aproximadamente 20 cuerpos inhumados de forma clandestina.
Aunque el colectivo ya regresó a su Estado de origen, se mantiene al pendiente de los procesamientos en cada una de las fincas y terrenos descubiertos.