Un vecino de la colonia Lomas de San Juan se llevó una sorpresa al encontrar un cadáver en una brecha cuando se dirigía a trabajar.
La mañana del lunes, cerca de las 11:30 horas, Gerardo salió de casa como todas las mañanas para ir a trabajar y al ir caminando por una brecha pegada al Cerro del Cenzontle, vio entre la maleza a un costado del camino, a un hombre tirado.
Se acercó y se dio cuenta de que el hombre estaba boca abajo, amarrado de las manos con lazo en color amarrillo y con sangre en la cabeza. El hombre tomó su teléfono y llamó al 911 para reportar el hallazgo.
A los pocos minutos llegaron los policías municipales, quienes confirmaron que se trataba de un hombre sin vida, el cual tenía una herida por un golpe en la cabeza. A un costado, hallaron una piedra, también con sangre.
Más tarde se hicieron presentes agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones.